Arturo Prat 847 Of. 403, Temuco
Fono: 0452743367
contacto@icosen.cl
INICIO VIVIENDA NUEVA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA MEJORAMINETO CONDOMINIOS   ENERGÍAS RENOVABLES   PROYECTOS EJECUTADOS

 

 
ENERGÍAS RENOVABLES
 
Existen variadas alternativas de soluciones energéticas limpias y renovables. Icosen desarrolla y aporta ideas innovadoras en este ámbito, prestando asistencia en la definición de proyectos constructivos que las incorporen, específicamente en proyectos de energía solar y fotovoltaica. Son 3 los tipos de proyectos que poseemos y que incluyen -para quienes los requieren- asesoría técnica, instalación, capacitación y servicios postventa:
 
 
SISTEMA SOLAR TÉRMICO

La energía solar térmica aprovecha el calor del sol, mediante un Sistema Solar Térmico (SST) que produce agua caliente para consumo doméstico y/o calefacción. El costo de inversión, dependiendo del proyecto y zona geográfica en que se implemente, se amortiza entre los 3 y 8 años, y su vida útil es de unos 15 a 20 años.  

 
SISTEMA FOTOVOLTAICO ON-GRID

Existen sistemas fotovoltaicos On-grid o conectados a la red, cuyo objetivo es producir electricidad en complemento a la recibida de la red eléctrica, sin contar con elementos de almacenamiento. Puede ser monofásica o trifásica, dependiendo de la configuración elegida y las características del punto de conexión a la red.

 
SISTEMA FOTOVOLTAICO OFF-GRID

Está también la opción fotovoltaica Off-grid o aislado, sistema que satisface la demanda energética independiente de la red eléctrica, el cual posee un generador fotovoltaico y un almacenador de energía -generalmente una batería- este último, como elemento crítico en caso de que el generador deje de funcionar. La energía fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable obtenida de la radiación solar mediante un conductor.   

     
Más Información
Más Información
Más Información