Arturo Prat 847 Of. 403, Temuco
Fono: 0452743367
contacto@icosen.cl
INICIO VIVIENDA NUEVA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA MEJORAMINETO CONDOMINIOS   ENERGÍAS RENOVABLES   PROYECTOS EJECUTADOS
 
Volver
 
Comenzaron las obras de mejoramiento del condominio Araucaria en Temuco
 
 

 

 

El conjunto habitacional de más de 40 años, ubicado en la avenida Luis Durand, en Campos Deportivos, recibirá aislación de la techumbre y el mejoramiento de bajadas, canales, drenes de aguas lluvias, ventilaciones forzadas y pasivas. Todo con un monto que llega a los $ 268 millones.

Hasta el condominio Araucaria, ubicado en la intersección de la avenida Andes con Luis Durand, en la población Campos Deportivos, llegó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a la seremi de vivienda, Paz Serra, para supervisar el inicio de las obras del proyecto de mejoramiento y entorno de los cinco edificios existentes en el lugar.  

Este complejo habitacional, de más de 40 años de existencia, agrupa a 82 familias, en su mayoría de la tercera edad, a quienes les cambiará sustancialmente su calidad de vida, tal cual ha ocurrido con las familias que habitan los proyectos ya finalizados de Barros Arana y Clotario Blest. 

Dicha obra, a cargo de la empresa constructora INGEPRO, significó una inversión total de $ 268 millones 931 mil, donde cada familia aportó 1 Unidad de Fomento. 

El alcalde Miguel Becker, tras recorrer el lugar y dialogar con propietarios del condominio, dijo que gracias al apoyo del municipio y del Gobierno, muchas familias de la comuna mejorar su calidad de vida. 

“Edificios de más de 40 años van a ser remodelados con un aporte de los vecinos de 1 UF, del municipio de 2,5 UF y en donde el gobierno ha entregado 130 UF por familia, con el propósito de materializar este proyecto que significa una inversión total de 270 millones de pesos, donde se le cambiará la forma de vivir a las familias que hoy van a mejorar sus condiciones”, recalcó el jefe comunal. 

Junto a este conjunto habitacial, los condominios sociales Panamericana Sur de Padre las Casas, Las Azaleas de Villarrica y Los Robles de Pucón también fueron beneficiados con los arreglos.

 

http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2013/03/05/158548/Comenzaron-las-obreas-de-mejoramiento-del-condominio-Araucaria-en-Temuco.aspx