Arturo Prat 847 Of. 403, Temuco
Fono: 0452743367
contacto@icosen.cl
INICIO VIVIENDA NUEVA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA MEJORAMINETO CONDOMINIOS   ENERGÍAS RENOVABLES   PROYECTOS EJECUTADOS
 
Volver
 
Minvu comienza mejoramientos térmicos en 121 departamentos sociales de Padre las Casas
 
 

 

 

Las familias beneficiadas pertenecen a los condominios sociales Conunhueno Mankemalen III y Lomas de Aillacara donde el gobierno invertirá más de 338 millones de pesos.

Hace solo una semana eran los vecinos del condominio Malvoa en Temuco, quienes felices comenzaban las obras de mejoramiento de sus departamentos sociales.  Alegría que hoy se traslada hasta los vecinos de Padre Las Casas, quienes también fueron beneficiados por el Programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual les permitirá a los condominios “Conunhueno Mankemalèn III” y “Lomas de Aillacara”, revestir térmicamente sus deteriorados blocks de departamentos.

Fue en dos ceremonias donde el Minvu dio inicio oficial a las obras de mejoramiento de estos 121 departamentos en Padre Las Casas, los cuales 78 de ellos pertenecen al condominio “Conunhueno Manquemalèn III”, donde el gobierno invertirá más de 208 millones de pesos. Los otros 43 departamentos, pertenecen al condominio “Lomas de Aillacara” donde se invertirán otros 130 millones de pesos, sin duda una gran inversión que agradecen de sobre manera los vecinos.

En la oportunidad, Mónica Soto, presidenta del comité de mejoramiento “Conunhueno Mankemalèn III”, manifestó sentirse feliz, ya que tuvieron que pasar más de 20 años para lograr estas mejoras. “Para nosotros es más que importante, ya que nosotros por nuestros propios medios no hubiésemos podido hacer esto. Estamos felices con los recursos  otorgados por el gobierno, los cuales de seguro nos cambiará la vida a todos los vecinos”, puntualizó la dirigente.

Para la seremi paz Serra, estos mejoramientos significan entregar una segunda oportunidad   a un nivel de viviendas que ya tienen varios años de antigüedad y con ello un evidente deterioro. “Esta es una de las políticas de gobierno que más nos enorgullece. Aquí estos edificios como otros que hemos intervenido van a tener una nueva vida con un aislante térmico que los va a revestir térmicamente y un completo mejoramiento de cajas de escalas, techumbres, ventanas y bajadas de aguas entre otras”, terminó diciendo la titular de vivienda en La Araucanía.

https://www.araucanianoticias.cl/2013/minvu-comienza-mejoramientos-trmicos-en-121-departamentos-sociales-de-padre-las-casas-2/100733624