Arturo Prat 847 Of. 403, Temuco
Fono: 0452743367
contacto@icosen.cl
INICIO VIVIENDA NUEVA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA MEJORAMINETO CONDOMINIOS   ENERGÍAS RENOVABLES   PROYECTOS EJECUTADOS
 
Volver
 
Condominio Allipén inauguró su mejoramiento
 
 

 

 

Condominio Allipén inauguró su mejoramiento

18  mayo 2016

Son 176 familias que viven en el populoso sector de Santa Rosa las que fueron beneficiadas con los trabajos. El programa de mejoramiento de condominios sociales es parte del Ministerio de Vivienda.

En total fueron 176 las familias del remozado Condominio Allipén, del sector Santa Rosa de Temuco, que mostraron a las autoridades las nuevas instalaciones con que cuentan gracias al programa de mejoramiento de condominios sociales que lleva adelante el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu) de la Araucanía.

Las obras incluyeron envolvente térmico y cambio de cubierta, con aislación de la misma, bajadas de aguas lluvias y drenes y además el mejoramiento del entorno, que comprende circulaciones, mejoramiento de escaleras y embellecimiento del lugar.

El proyecto constituyó un desafío importante para el Minvu debido a la tipología de los edificios, revestidos en su exterior por zinc 5V; entendiendo esto, se llegó a instalar, en algunas caras de los block, 130 mm de espesor de la aislación, lo que supera de manera importante la actual normativa térmica. Toda la obra sobrepasa los 600 millones de pesos, lo que convierte la obra en la más importante que se realiza en la región.

La presidenta del condominio Allipén, Ivonne Olivares, comentó que el beneficio es inmenso, ahorrando energía y combustión. “Como representante de las 176 familias estamos felices y contentos porque nos han cambiado el rostro de nuestro condominio”, agregó.

 

http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2016/05/18/394108/El-condominio-Allipen-de-Temuco-inauguro-sus-obras-de-mejoramiento.aspx